¿Qué es y quién puede solicitar el Kit Digital?

kitdigital

Te tenemos buenas noticias. Se acaba de abrir la tercera convocatoria para el Kit Digital. Para ayudarte a tener información actualizada, vamos a contarte qué es y quién puede solicitar el Kit Digital.

¿Qué es?

El Kit Digital es una ayuda que está brindando el Gobierno de España a pymes y autónomos. Su objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales a través de agentes digitalizadores. Con ello se pretende conseguir un avance en el nivel de madurez digital de las empresas.

image

¿Quién puede solicitarlo?

El bono está orientado a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo solicitar la ayuda?

En Meta-Data gestionamos por tí todo el proceso de solicitud y todos los trámites necesarios.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

¿De cuánto es el bono?

El importe máximo dependerá del tamaño de tu empresa y de que cumpla con todos los requisitos. Lo detallamos en la siguiente tabla:

A partir del 20 de octubre del 2022, ya está en marcha la convocatoria del tercer segmento (dirigido a empresas de 0 a 2 empleados), el cuál es el último grupo que estaba pendiente de sumarse a los primeros dos segmentos.

¿Cuáles son los requisitos?

Debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

  • No tener consideración de empresa en crisis.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

¿Qué puedo hacer con el bono?

A continuación te compartimos todas las categorías de soluciones digitales homologadas para el Kit Digital. En Meta-Data disponemos de expertos para apoyarte con todas ellas:

Categorías de soluciones digitales homologadas para el Kit Digital. En Mata-Data disponemos de expertos con todas ellas.

Si estás interesado en obtenerlo, déjanos tus datos y un especialista se pondrá en contacto contigo para darte más información:

    Image by Canvas

    Agentes digitalizadores Tudela

    Artículos relacionados