Plan director ciberseguridad
Creamos un Plan Director de Ciberseguridad (PDC) adaptado a la realidad de tu organización, con el objetivo de mejorar tu Ciberseguridad.
Realizamos un análisis del nivel de seguridad actual de tu empresa, establecemos unos objetivos y a partir de estos se establece una hoja de ruta trabajando mano a mano con la dirección, con el objetivo de alcanzarlos en un periodo de 3, 6 meses, 1 y 2 años.
Dentro del Plan Director de Ciberseguridad se abordan tanto temas de técnicos como organizativos, legales y estratégicos.
Siempre hay una premisa, y es que los objetivos de seguridad se alineen con las necesidades de tu negocio, nunca al revés.
Etapas
Consideradas para la creación del Plan Director de Ciberseguridad (PDC):
1. Análisis de la situación de Ciberseguridad actual de la organización
2. Análisis de los requisitos de seguridad (obligaciones legales, sectoriales...)
3. Establecer proyectos e iniciativas para alcanzar los objetivos
4. Clasificar y priorizar acciones
5. Implementación de mejoras
6. Validación de resultados del PDC
Ventajas y beneficios de implementar un Plan Director de Ciberseguridad:
- Establecer las medidas correctivas con el fin de reducir los riesgos en la organización
- Minimizar el número de incidentes de seguridad
- Determinar acciones a corto, medio y largo plazo para garantizar la continuidad de negocio
- Definir métricas del nivel de seguridad para medir el alcance de los objetivos planteados
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